“Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura” , campaña para tiendas de barrio

0
64

Con el transcurrir de la cuarentena, muchos tenederos se han quedado sin clientes, a causa del temor de los ciudadanos de contraer coronavirus. Para hacerle frente a la situación, Fenalco junto con Coca-Cola, Postobón y Pepsico, lanzaron la campaña Mi Tienda Segura.

El objetivo de la iniciativa es brindarle apoyo a los pequeños comercios y estimular que las tiendas de barrio estén abiertas de forma segura y confiable, a través de protocolos y medidas de protección que garanticen la salud alimentaria de ellos mismos y de sus clientes.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/dia-mundial-de-la-tierra-en-cuarentena/

“Bajo este panorama, con Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, se busca promover y facilitar elementos y protocolos, así como medidas de protección y cuidado que impacten positivamente a los tenderos para garantizar su salud y la seguridad alimentaria de sus clientes. Asimismo, la campaña incentiva a la ciudadanía para que estos comercios de barrio y comunidades sean la fuente de abastecimiento de los hogares, para mitigar desplazamientos más largos e innecesarios”, puntualizó Fenalco.

Según Fenalco, sondeos recientes indican que cerca de un 40% de los pequeños comercios o se ha visto en la obligación de cerrar o no han abierto durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Por otra parte, el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, indicó que garantizar el funcionamiento y operatividad del canal tradicional es fundamental y estratégico para mantener el abastecimiento responsable del país.

Finalmente, la campaña espera tener un impacto positivo en más de 214.000 comercios de barrio de Colombia.

Loading

Comentarios