El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, reportó que el CTI de la Fiscalía General de la Nación procedió con la captura de tres agentes activos de la Subsecretaría de Tránsito y Movilidad, por presuntos actos de corrupción.
La investigación adelantada por la Fiscalía en Medellín obedeció a la denuncia de un ciudadano a quien, al parecer, los Guardas de Tránsito le exigieron dinero para no reportarlo por conducir en estado de alicoramiento, lo cual se constituye en el delito de concusión, el cual puede ser castigado hasta con 180 meses de prisión e inhabilidad para que los sindicados ejerzan cargos públicos.
Al reportar la captura de los funcionarios, el Alcalde de Rionegro expresó que “Es bueno que se conozca la decisión que tenemos en nuestro gobierno de llevar hasta las últimas consecuencias, la lucha contra aquellas personas que siendo servidores públicos, puedan hacer un presunto mal manejo de sus actuaciones en cumplimiento de sus cargos. Los presuntos actos que se han denunciado y por los cuales han sido capturados, los rechazamos rotundamente. Quiero decirle a los ciudadanos que cualquiera sea la actuación de un servidor público, cuando ustedes sientan que es un acto de corrupción, lo denuncien”.