En la tarde del día de ayer, 24 de octubre, la Alcaldía de San Francisco, entregó los primeros 188 metros lineales de vía totalmente pavimentada en el sector Las Delicias, donde además se hizo una intervención de fachadas con la comunidad, en desarrollo del proyecto San Francisco Jardín de Vida, que busca despertar el sentido de pertenencia de los ciudadanos y embellecer las calles de la localidad.
Esta primera prueba del proyecto costó $275 millones de los cuales la Alcaldía Municipal aportó $182 millones, y el Alcalde Diego Alejandro Duque logró gestionar 2050 bultos de cemento con Argos que equivalen a más de $59 millones, la Empresa de Servicios Públicos de San Francisco SERVI aportó $22 millones, la Provincia del Agua, Bosques y El Turismo aportó $2.669.000 y la comunidad aportó la mano de obra equivalente a $8.640.000.
“Este es un proyecto que queremos replicar en los diferentes sectores del municipio, logrando hacer transformaciones integrales que permitan a los ciudadanos despertar el sentido de pertenencia por nuestro municipio. Agradezco a Argos, a SERVI a la Provincia ABT y a la comunidad, pues los aportes para esta obra generan mayor calidad de vida en los ciudadanos”, aseguró Diego Alejandro Duque Valencia, Alcalde de San Francisco.
Allí también se instalaron 100 metros de pasamanos a lo largo de la vía y 32 metros de pasamanos en el sendero peatonal, garantizando la movilidad de los peatones. El barrio las delicias también fue priorizado con la instalación de las primeras lámparas de tecnología Led que llegaron al municipio, que son amigables con el medio ambiente y generan mayor seguridad entre los habitantes.
PERIÓDICO EL ORIENTE