Voz de la comunidad: Vía los Sauces causa inconformidades en la comunidad aledaña al proyecto

0
997

Varias son las quejas que la comunidad del sector Oriental del municipio de Rionegro le ha planteado a la administración municipal en cuanto a la obra que se viene desarrollando en ese zona llamada vía los Sauces (vía tranvía).

Aunque la comunidad dice estar de acuerdo con la importancia de las obras que se están realizando por parte de la Alcaldía Municipal de Rionegro, también argumentan que dichas obras han tenido muy poca socialización del proyecto completo. Con respecto a las obras que se están realizando en el sector del Tranvía, algunos de los habitantes expresan:

Gerardo-Hicapié-Martínez--(6)

“(…) Apoyamos las obras, pero tenemos inquietudes respecto a ella. Una de ellas es la situación sobre las vías de entrada a los barrios desde la doble calzada; además de los retornos, andenes y sobre todo un puente peatonal, para evitar accidentes, que no se construya después de que hayan muertos como en ciertos sectores que hay alto flujo de gente, sobre todo de niños que salen de sus colegios y tienen que lidiar con los carros para poder pasar. ” Dice Gerardo Hincapié Martínez sacerdote de la Diócesis Sonsón Rionegro y habitante de la urbanización los Manantiales.

Paula-Pizarro-(1)

Paula Pizarro, administradora de la estación de gasolina Terpel-Tranvía agrega: “Estamos muy inconformes con las obras, particularmente los clientes de la estación, pues los retornos están muy lejos y en zonas muy oscuras, además me han manifestado que no les justifica venir hasta aquí por la lejanía de las entradas. Además me han causado muchos daños, me han roto dos veces el tubo del gas, han dañado las líneas de comunicación. Tuvimos tres días en los que la estación tuvo ventas mínimas, y todo ellos producto de la obra.

Obed-Franco-Bermúdez

Obed Franco, miembro del equipo de interventor a cargo de la obra, argumenta que: “(…) en este tipo de vías no es conveniente un retorno en cada esquina. Desde Cuatro Esquinas, hasta la salida a la autopista, son cerca de 3 km, hay un intercambiador en la mitad del recorrido, distancia que puede tranquilamente recorrer un carro. Hoy por ejemplo tampoco se necesita puentes en esta vía, puede que a futuro los necesite, pero para eso están hoy lo separadores en la vía”. Según este funcionario, sí se hizo socialización, en la caseta comunal, “yo estuve personalmente en dos oportunidades exponiéndole a la gente” replica Franco Bermúdez.

Víctor-Hugo-Giménez--(2)Víctor Hugo Giménez, Perteneciente al grupo técnico de Ingetierras de Colombia, sostiene que no son los encarados de decidir si va o no, una glorieta o un retorno en la vía y alude a esto: “Se vienen analizando cada una de las solicitudes formales que ha hecho la comunidad con el grupo de diseñadores. Quejas que se han recibido en las respectivas socializaciones que hemos hecho con la Secretaria de infraestructura del municipio, con respecto a las glorietas o retornos o puentes peatonales, nosotros sólo nos dedicamos a la construcción y ese tema es más de los diseños que se aprueben por parte del municipio”.

Especificaciones técnicas: Separador de 10 metros, doble calzada de 8 metros, sobre el ramal occidental:1 metro de zona verde, 4 metros de ciclovia, 1 de zona verde y dos metros de andén. Sobre el ramal oriental: 1 metro de zona verde, 2 de anden y 1 metro de zona verde; la sección de la vía completa son 40 metros.

Loading

Comentarios