Ani K, una joven promesa de genero urbano

0
60

Ana Sofía Calderón Cardona sabe que tiene el talento necesario para representar a Rionegro en escenarios internacionales; sabe también que los años por venir serán de mucho trabajo y dedicación. Más conocida como ‘Ani K’, nació en Rionegro hace 21 años y desde muy pequeña demostró un gran talento para el canto.

La inspiran todas aquellas mujeres que abrieron puertas antes que ella, esas que le permiten ahora presentarse como la nueva cara de la música urbana. Sabe que de las peores situaciones puede sacar algo positivo: una nueva canción. Así escribió ‘Ya No Sufro’, su primer sencillo publicado en marzo del 2022, producido por Jazz Producer.
“Yo escribí esa canción como un mensaje para todas esas mujeres que han pasado por una tusa que les hace olvidar lo valiosas que son. La vida es para vivirla, para gozarla y no para estar pensando en si me quieren o no” dice. “Yo quería inspirar a todas esas personas que sí se puede salir adelante, quería hacer algo para decirles que ya no sufran, que se paren, se arreglen y salgan a vivir porque el mundo no se acaba con un corazón roto. Por una persona no podemos echar nuestros sueños a la basura”.

Recuerda aquellas tardes en el carro de su mamá mientras juntas cantaban aquellos hits de la radio. Hoy, muchos años después, son otras niñas quienes cantarán sus canciones. “En el colegio las amiguitas me decían que tenía buena voz”, recuerda. Pero fue muchos años después cuando decidió tomárselo en serio.

Al igual que muchos artistas, sus primeros escenarios fueron las presentaciones del colegio. Hizo parte del coro de su escuela, y, aunque en la audición estuvo nerviosa, logró sobresalir por su linda voz. A los 9 años decidió estudiar canto con la Casa de la Cultura de Rionegro, lo hacía muy bien y lo disfrutaba. Pero la vida tiene sus propios planes. Al crecer se dedicó a deporte, y así cada vez tuvo menos tiempo para la música, pero nunca lo abandonó. “Yo seguía subiendo videos cantando a redes cantando y así. Pero cuando entré a la universidad me pareció muy bacano retomar este sueño que siempre ha estado en mi”, afirma

Este recorrido apenas comienza, aunque lleva cuatro años trabajando y mejorando su técnica vocal. En su camino se ha encontrado con buenos maestros, uno de ellos es Esteban Ángel, de la escuela de música de Llano Grande. Para este año está trabajando en nueva música y desde ya nos anuncia que sus próximas canciones serán para bailarlas. “Prohibido será mi próxima canción, una canción muy sensual, pero muy buena para salir a bailarla”.

Se considera una joven alegre, que piensa en los demás y siempre está dispuesta a ayudar. Se conmueve por las causas sociales y no es indiferente a los problemas de su país. Cuenta con el apoyo de su familia, quienes la han visto crecer y desarrollarse en toda una artista. “Mi sueño es ser una artista mundial, que mi música inspire a muchas mujeres y que yo también pueda aprender de todo ese poder femenino que me rodea”.


Pueden escuchar la canción ‘Ya No Sufro’ en YouTube y plataformas de streaming. Para conocer más de Ani K, síganla en Instagram como @anik.music.

Loading

Comentarios