Durante la noche del pasado jueves 19 de abril, se le da captura a tres hombres, tras operación relámpago, sindicados de asesinar y enterrar a un campesino horas atrás en el sector de Portugal, municipio de Abejorral.
En las horas de la noche, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional recibieron una llamada donde reportaban la posible desaparición del señor Arístides Álvares, puesto que había sido abordado en su vivienda y trasladado en un vehículo hasta las afueras de la vereda, donde fue asesinado con un tiro de gracia.
“Lo primero que hacemos es reaccionar con la Policía y el Ejército Nacional, en un operativo relámpago se procede a la ubicación y neutralización de un vehículo con tres ocupantes que fueron capturados gracias a información entregada por la comunidad” expresó Julián Rivera Ocampo, Secretario General y de Gobierno.
El operativo finalizó a las 4:00 a.m. después de que unidades de la Sijin conocieran la ubicación y se realizara el levantamiento del cuerpo. Fue incautada un arma de fuego, tipo pistola 9 mm.
Los hechos son materia de investigación y se encuentran a disposición de la Fiscalía.