El colegio Montessori de Medellín, el cual cuenta con más de 40 años de trayectoria, desde un ámbito dinámico y comprometido con el desarrollo educativo y social, decidió abrir sus puertas en el Oriente Antioqueño, en una sede campestre y en armonía con el medio ambiente.
El Colegio Montessori de Oriente estará ubicado en el sector de Cabeceras, en Rionegro. Contará con 70.000 metros cuadrados de terreno y comenzará ofreciendo cupos para Maternal, Prejardín, Jardín y Transición, iniciando así con el preescolar para paulatinamente ir creciendo hasta llegar a tener estudiantes en todos los niveles: Preschool, Elementary, Middle y High School.
El colegio seguirá orientado por la misma metodología y modelo pedagógico de la sede de Medellín, con las fortalezas de su plan formativo, el currículo internacional, la educación trilingüe y las artes. Continuará con la formación de ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos, que privilegien el bien común sobre el particular y así aporten al desarrollo de la sociedad.