Durante el lanzamiento de Colombiamoda 2020, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, llamó a los empresarios del sector a continuar unidos ofreciendo oportunidades para la reactivación económica.
Algunas de las empresas del sector textil, de confección y del sistema moda de Antioquia, son hoy un ejemplo de reconversión económica en el país. Muchas de ellas se han reactivado con la fabricación de insumos médicos y de tapabocas.
Durante el lanzamiento de la feria Colombiamoda 2020, que se inicia el próximo 27 de julio utilizando un nuevo formato a través de canales digitales, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo un llamado al sector a continuar avanzando en el equilibrio entre reactivación económica gradual y segura y la contención de la pandemia.
El mandatario (e) insistió en que a pesar del aumento en las cifras de los contagios en el departamento la ruta obligada es la reactivación económica, e indicó que en este aspecto “no hay alternativa” y por ello todos los esfuerzos están enfocados a ese objetivo, “de la mano del sector empresarial, siempre bajo la dirección del sector salud y en permanente articulación con el gobierno nacional”.
Suárez Vélez destacó el programa Arriba Antioquia, inscrito en el Plan de Desarrollo, Unidos por la Vida 2020-2023, que tiene como objetivo la recuperación económica, la preservación del empleo y el fortalecimiento del tejido empresarial regional, y que incluye acciones tendientes a la reconversión productiva, tal como las que vienen haciendo algunas empresas de los sectores textil-confección y del sistema moda, que se han reactivado con la fabricación de insumos médicos y de tapabocas.
Para el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, la reconversión productiva es una estrategia fundamental para atender las dificultades económicas generadas por la pandemia. “A nosotros nos satisface mucho ver cómo las empresas de la moda en Antioquia hoy están orientadas a la producción de material de protección para el personal médico e incluso a la elaboración de tapabocas, esa gran estrategia que lanzamos en alianza con los empresarios de Tapabocas por la Vida es una demostración de trabajo articulado y coordinado, pero también es una demostración de resiliencia, de esa capacidad de sobreponernos a estos momentos difíciles y complejos”, afirmó.
Por su parte, la secretaria de Productividad y Competitividad, Maritza López, destacó la oportunidad que ofrece Colombiamoda 2020 con su nuevo formato digital, lo que calificó de un “salto evolutivo” en la comercialización. Además, destacó la importancia de la participación de los empresarios antioqueños en esta vitrina de la moda.
“Colombiamoda ha sido y será una plataforma de negocios supremamente importante para la moda en Antioquia, Colombia y el mundo en general, allí tendremos una ventana para que las empresas antioqueñas miren el mundo, miren las tendencias, nuevos productos, nuevas telas y en general, cómo se está moviendo el mundo de la moda; pero además es una ventana del mundo hacia Antioquia donde podemos exponer lo mejor de la creatividad de nuestros empresarios del sector textil, de cara a una oferta que ha sido y creemos que sigue siendo global y competitiva”, puntualizó López.