La Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación aeromédica de dos mujeres pertenecientes al resguardo indígena de El Brazo, quienes resultaron heridas durante enfrentamientos entre estructuras del Eln y el Clan del Golfo en el área de Bahía Solano, departamento de Chocó.
Las mujeres, una de ellas menor de edad y quien se encontraba en grave estado presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, la otra mujer recibió un disparo en su pierna derecha y fueron evacuadas en un helicóptero UH-60 Ángel del Cacom-5 desde ésta zona hasta Medellín, donde fueron recibidas por el Programa Aéreo de Salud de esta ciudad.
A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, se logró cumplir la misión y salvar la vida de las dos pacientes, quienes fueron entregadas en condiciones estables. Durante el vuelo la tripulación brindó la atención primaria, monitoreando de manera permanente sus signos vitales.
A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, la Fuerza Aérea continuará atendiendo el llamado de la comunidad, con la misión de proteger y salvar la vida de quienes más lo necesitan.