Fundación Miqlat

0
20

Diana Moreno es abogada de profesión, pero lleva 10 años trabajando con niños, en una Fundación que hace sólo hace dos años decidieron constituir ella y un grupo de personas para ayudar a los pequeños en condición de vulnerabilidad del municipio de La Ceja.

La Pandemia no fue impedimento para continuar con esta bonita labor, en la que ofrecen cursos a los niños y hasta les ayudan con mercado para su casa. Luego de mucho pensar en la manera en la que podían seguir ayudando a los niños, se les ocurrió un proyecto denominado “Familias constructoras de paz” que les permite visitar a los niños directamente en sus casas, detectando problemáticas y trabajando sobre ellas para mejorarlas, lo que les hace fortalecer lazos familiares. “Nos dimos cuenta de que no solamente el niño necesitaba, nos dimos cuenta de que necesitábamos trabajar con todo el núcleo familiar, así que comenzamos a con este proyecto y en este momento trabajamos con las familias, ellas se reúnen comparten el material que les damos, hablan acerca de cómo se pueden solucionar los conflictos que como familia tienen, o sea exponen los conflictos que como familia podemos tener, la forma en cómo reaccionan y que no es buena y cuál es la forma correcta de reaccionar, que todos como familia tenemos, pero que a veces no reaccionamos de la manera adecuada”, nos explicó Diana Moreno.

Miqlat que significa lugar seguro, es un Fundación creada para dar abrigo a niños vulnerables, mediante semilleros, de artes,  comunicaciones, danza, entre otros. Actualmente hacen parte del equipo 4 personas, pero atienden a 18 familias, contando en total aproximadamente a 70 personas, con las cuales se reúnen de manera periódica, guardando los protocolos de bioseguridad, para reforzar diferentes temáticas según los hallazgos detectados durante las visitas a las familias.

Esta Fundación subsiste gracias a la ayuda de padrinos, donaciones y recursos propios, desde nuestro periódico hacemos un llamado para que las personas que puedan y deseen se vinculen, no sólo con dinero, sino también con trabajo, pues cuentan con una modalidad de voluntariado que así lo permite. Las redes sociales de la Fundación son @fundacionmiqlat en Instagram, allí pueden escribir para cualquier tipo de ayuda que deseen generar.

 

Loading

Comentarios