El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, a nombre de los 23 Alcaldes del Oriente Antioqueño, por medio de una transmisión en vivo expresó:
Aunque no compartimos las medidas tomadas por la Gobernación de Antioquia para este Puente de Reyes, debemos acatarla. Queremos dejar claro que con esta medida lo que se logra es que otras subregiones que no se cuidan y no adoptan medidas restrictivas, ocupen nuestras camas de UCI, que ya al día de hoy están al 100%.
Con esto además, la Gobernación está dejando abierta la puerta para que los habitantes de nuestra región arme paseo para otras regiones del departamento y se extienda la problemática de la pandemia.
Horas antes de los anuncios de la Gobernación, los 23 Alcaldes del Oriente Antioqueño enviamos una carta proponiendo respetuosamente que las medidas adoptadas fueran de manera general para los 125 municipios del departamento, esto con fin de no seguir aumentando la ocupación de camas UCI en el Oriente
De la mano de las Autoridades tendremos estrictos controles en las entradas y salidas de Nuestros municipios así como en las principales vías urbanas y rurales, porque no vamos a permitir desórdenes y aglomeraciones.