Este viernes 05 de mayo, la Procuraduría General de la Nación, destituyó e inhabilitó por 10 años al exalcalde de Argelia, Hernando Jaime Arboleda Ocampo, por irregularidades en dos contratos del PAE, por el valor total de $30.912.000.
Entre tanto, la Procuraduría Provincial de Rionegro, detalló que comprobó que Ocampo realizó dos procesos de contratación del PAE por un valor de $17.248.756 cada uno, bajo la modalidad de mínima cuantía, el mismo objeto contractual y los identificó con el mismo número, para eludir el procedimiento de selección abreviada”.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/medida-de-aseguramiento-contra-el-gobernador-de-antioquia/
Según la entidad, las siguientes corresponderían a las irregularidades de los contratos: el exfuncionario suscribió el contrato 053-2014 el 08 de octubre de 2014 con Carlos Alberto Arcila, para el suministro de 19.320 paquetes nutricionales PAE, para niños, niñas y adolescentes del sistema educativo, y a su vez firmó otro por el mismo valor y cantidad bajo el mismo número de contrato, fecha, objeto y plazo, para un total de 38.640 unidades.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/reportan-recuperacion-de-paciente-con-covid-19-en-marinilla/
Finalmente, el ente de control informó que “en el fallo en primera instancia calificó la conducta de Arboleda Ocampo como falta gravísima, a título de dolo, porque incurrió en indebido fraccionamiento de contratos. Decisión que el exalcalde y su abogado podrán interponer recurso de apelación, que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia.