La entrega hace parte del acuerdo bilateral que el Gobierno tiene con la farmacéutica Moderna, se destinarán para primeras, segundas y dosis de refuerzo de los mayores de 70 años.
“Con estas dosis el suministro de vacunas del laboratorio Moderna comienza a regularizarse y a crecer en el país”, señaló Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social.
Hay que recordar que a inicios de agosto el Gobierno reportó atrasos en las entregas de esta farmacéutica debido a problemas de logística.
Con este cargamento, el país tiene en territorio 63.576.384 dosis de todos los laboratorios. Justo el lunes también llegaron 2.260.800 dosis del laboratorio Sinovac. El inventario de dosis disponibles para el plan masivo de vacunación está actualmente en más de 15 millones.
El Gobierno anunció el pasado viernes que se prepara para permitir que el aforo de eventos crezca al 100% siempre que las personas estén vacunadas con al menos una dosis. Según lo dijo el ministro de salud, Fernando Ruiz, la decisión se tomaría esta semana y buscaría impulsar la vacunación.
Se han aplicado 45.879.607, de las cuales 20.498.474 corresponden a esquemas completos (segundas dosis y monodosis) y 147.349 a refuerzos.