Sobre el “robo de película” que conmocionó al país entero y que logró ser frustrado por los miembros de la Policía de Medellín que lograron capturar a 11 de los integrantes de esta banda de asaltantes, el alcalde Daniel Quintero reveló más detalles acerca de esto y mencionó que a este robo se unieron dos organizaciones criminales en la que participaron personas de Bogotá, Sucre, Huila y extranjeros.
Este suceso ha dado mucho de qué hablar y más cuando el mismo Quintero relaciono el asalto con la famosa serie de Netflix “la casa de papel”, ya que todo parece indicar que este grupo de delincuentes llevaba planeando el robo meses atrás, pues en los videos que subieron varios ciudadanos a las redes se les veía bien preparados y “armados hasta los dientes”.
En los videos de la red de cámaras de seguridad se logra observar como estaban distribuidos los delincuentes, se logró captar a uno de los integrantes vestido de falso policía de tránsito desviando a los carros mientras daba paso al resto de la banda que iban montados en motocicletas y se parqueaban frente a la bodega de oro.
Además de esto el grupo criminal ya tenía lista la volqueta que habrían reforzado en la parte delantera para poder derribar con más facilidad las rejas o puertas de este lugar, pero no contaban con que dos agentes, pero estos si eran reales, arribaron el lugar para prestar apoyo al falso agente aun sin notar que era uno de los delincuentes.
Fue después de esto cuando uno de los integrantes que estaba vigilando al parecer se asustó saco su arma y empezó a disparar y en este preciso momento en cuestión de segundos todo se volvió caótico. Pues los que estaban en la bodega empezaron a salir con sus rostros tapados y disparando, unos salieron corriendo y otros se montaron en sus motos.
El mandatario de la capital antioqueña señaló este grupo es bastante grande con armas de todo tipo, hasta el momento se realizaron 11 capturas, tres de ellos fueron atrapados en el lugar de los hechos y el paradero de los demás se dio gracias a las cámaras de seguridad, Quintero también señalo que uno de los capturados resultó gravemente herido y está recibiendo atención médica.
En las declaraciones que dio Quintero dijo, “que este sea un mensaje para los delincuentes que crean que aquí pueden hacer las de Netflix, no señores aquí tenemos la mejor policía de Colombia y contamos con el sistema de cámaras más potente del país y por supuesto la colaboración de la ciudadanía, pues muchos de los capturados se dieron gracias al apoyo de la comunidad (…)”.