Por la Emergencia Sanitaria del coronavirus el presidente Iván Duque ordenó el aislamiento obligatorio en toda Colombia para contener la expansión del coronavirus en el país. Situación que ha afectado a muchos de diferentes maneras, como por ejemplo, en muchos hogares los alimentos empiezan a escasear. Por tal motivo, personas del común y han creado iniciativas solidarias para recolectar alimentos para quienes más lo necesitan durante esta Cuarentena Nacional.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/120-000-flores-entregadas-al-sector-salud/
En este sentido, con la iniciativa Mesas de Mercado Solidario en el Santuario, los supermercados Merkapaisa y Mercosto, le tienden la mano a las familias del municipo que necesiten víveres y no pueden trabajar para tener el sustento diario. Para acceder a los productos, la comunidad debe dirigirse a los sitios mencionados anteriormente, teniendo en cuenta el Pico y Cédula, dispuesto por la Alcaldía.
La invitación es entonces a las personas de buen corazón que quieran hacer una donación de alimentos o elementos de aseo para apoyar a quienes no tienen en este momento de dificultad.